martes, 30 de octubre de 2012

The Moneypenny Diaries

Hoy vamos a contar una historia, mi historia.
Hace unos días, Ana, que es un cielo y tiene un blog estupendo http://anasglasses.blogspot.co.uk/ , me dijo que había visto en El Correo un artículo donde hablaban de mi y dije toma ya¡ que buen gusto tienen jejeje.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/ocio/201210/23/monnypeny-cultura-james-bond.html
Y gracias a ella lo leí y fue como me enteré de mis origines.

Ian Fleming, creador de James Bond, cuando pensó en Moneypenny por lo visto se inspiró en su propia secretaria, en Mary Trueblood (llamada Una Trueblood para los más allegados).
Mary cuenta que el creador de James Bond era una persona buena y generosa. Y recuerda una anécdota donde vemos que Fleming, al contrario de otro genio de la época con fama de dictador como era Alfred Hitchcock, cuenta que alguien un viernes por la noche la obligó a quedarse a trabajar hasta altas horas, y fue el propio Ian, cuando se enteró, el que buscó a esa persona y le echó una buena bronca por ello. (Que detalle, a mi ahora y en estos tiempos me dan por el… perdón, prosigo)

También cuenta que era “su Moneypenny” y que la protegía en todos los sentidos, como cuando una vez vino el escritor americano Raymond Chandler y la invitó a cenar,  y fue Fleming quien la hizo ver… que eso no era una buena idea ;)

Trueblood guarda con especial cariño todos los libros de James Bond que Ian Fleming la dedicó con una frase personal. “A Una, que escribió todos los libros
 
 





 
Bueno, hagamos un alto en el camino... ¿Qué es esto de los Diarios de Moneypenny?
 
Los diarios de Moneypenny es una serie de novelas que relatan la vida de la señorita Moneypenny, la secretaria personal de M. 
 Los diarios están escritos por Samantha Weinberg bajo el seudónimo de Kate Westbrook.
La serie que comenzó en 2005 estaba planeada para ser una trilogía.
 
Toma ya, pedazo descubrimiento y yo sin saberlo.
Que sepáis que me hago con uno... como detalle personal... siempre que lo vea por casa... será bonito, verdad?




Queridos, está es parte de mi historia...


 
Fleming la llamó su segunda creación favorita.
Junto con mis hijos para mi también lo es.
 
 
 
 

50 comentarios:

  1. Ayyyy q suerteeee! S genial, deberías de comprártelos todos, no me digas. Es como si sacan un libro q se titule El Plan B....repito eres una suertuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejje cuando lo he visto me he vuelto loca¡¡¡¡
      Es que hacemas es precioso... con esa cintita... uhmmm.... que fueerrte¡¡¡ Si, ha sido como una quiniela de 12... Yujuuu¡¡¡

      Eliminar
  2. Yo no tenía ni idea del origen de tu pseudónimo! Ay que ver, qué poca cultura tengo. Me ha gustado mucho la historia y sí, yo también me haría con uno. Será bonito verlo por casa y pensar en tu blog y toda la gente que participa en él! (qué bien que pueda incluirme... jeje)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, claro, sería como teneros en casa, para mi además los libros son algo supercercanos, y cálidos y... estariais todos dentro de el.
      Yo tampoco tenía ni idea... ejem ejem...

      Eliminar
  3. Pero que bonito !!!!!!!!!! Haz el favor de conseguir como sea estos libros , tú siempre serás la Srta. Moneypenny , hasta mis hijos saben como te llamas!!!!!!!!!Un beso.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaj, si, la verdad q me siento Moneypenny... fue algo que surgió y como tal las dos somos una. Me siento muy Moneypenny.
      Besos a todos esos chicos!!!! Les dejaré jugar con el coche de Bond y algún invento de esos ;)

      Eliminar
  4. Qué bueno, ya sabemos un poco de tu historia ;-)
    No tenía idea de esos Diaries de Moneypenny, qué fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja que fuerte!!! Yo me he quedado ojiplatica!! Jajjajaj bueno, me pareció una bonita historia. Y como dicen en las pelis... "todo tiene un comienzo"...

      Eliminar
  5. Ni idea de que existían estos libros. Cuéntanos qué tal están "tus" diarios :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo q hacerme con uno!!!! Aunq sea me voy a Londres a por uno!!!! Jejjej ;)

      Eliminar
  6. Sería interesante leer los diarios de Moneypenny y también los de Mrs Trueblood... aunque la verdad...Moneypenny solo hay una ...y tu lo bordas...A mi me pasa algo parecido con Sombragris (que tiene mas acepciones de las que la gente conoce)pero eso es una historia que contaré algún día en mi blog...aunque ya deje caer algo...Y aunque no lo creas...siempre me encantaron personajes como Moneypenny, Mary Poppins, Tracy Samantha Lord (uy!!! aqui se me escapó mi vena adoradora de Tia Kate)...Espero que consigas hacerte con esos diarios ...tal vez te vayan bien en tus exploraciones...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajj si, me siento muy Moneypenny jajja. Es un personaje con el que me siento totalmente yo... Me gusta ser Moneypenny...
      Sabes quien me hubiera gustado también ser? jjajja de la serie Hechizada, Bewitched... ;) me encantaba Samantha¡¡ bueno y Endora... pero esa seré cuando me haga mayor ;)
      Si, Sombragris cuentanos tu historia¡¡

      Eliminar
  7. Nena tú no tienes nada que envidiarle a yu homónima. Escribe tu diario aquí en la red. Te animo a ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, gracias Tracy... pero ya lo hago ;) Aquí coña, no os emocionéis pensado que estoy escribiendo algo... que ya os veo to emocionaos.

      Eliminar
  8. Gracias por la mención, que ilu!! Es que lo vi y me acorde de ti. Hay que hacerse con los diarios sería un detalle precioso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje es que eres mu maja¡¡¡¡ Ilu la que me hizo a mi cuando lo vi¡¡¡ Bueno es que no te creas que es facil... debió vender un pepino y no es facil hacer con uno... jar... voy a seguir mirando.

      Eliminar
  9. Que genial saber tu historia! ja.ja.
    El otro día vi un post dedicado al Sr. Bond y ahi aparecias vos tambien..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj es que ahora con la nueva peli de Bond pues estoy de sarao en sarao.
      Bueno, os seguiré contando e ireis viendo mis andanzas ;)

      Eliminar
  10. Moooola!!!! A mí es que además me encanta Bond y todo lo que le rodea.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja estoy emocinada con mi descubrimiento jejej. tengo que hacerme con uno, es complicado... vamos a ver.
      Yo también soy Bond total.
      Besos guapa

      Eliminar
  11. Que bonita historia :de verdad que me siento alucinada que lo hayas tenido tan calladito... pillina.

    Pués vamos a agenciarnos estos diarios y así sabremos mas de tí Moni...jejeje:)

    Un besazo y disfruta de esta aventura Bond;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Bertha... acabo de comprarlo en Amazon... me ha encantado... ahora lo tendré en casa y... es algo que algún día jajaj se lo contaré a los chicos, a Itziar conociendola... la encantará.
      Es una bonita historia, verdad?
      Besos Bertha, lo mismo mañana voy con las chicas a ver la peli.

      Eliminar
  12. Ay, qué bonito, es como despertar de repente de una amnesia y reconciliarte con tu pasado...
    ¡Qué peliculera soy!

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja pues anda que yo jajjaj
      Me ha encantado conocer estas cositas... y luego cuando he visto los diarios... aunq es novela pura y dura de 2005... pero me ha hecho también mucha ilu... hija yo me ilusiono con dos de pipas.
      Besitos peliculera.

      Eliminar
  13. No tenía ni idea de que existían los "diarios"! me encanta que el personaje esté inspirado en alguien real, apasionante la Money

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo muy Moneypenny, verdad? Es que tu imaginate todo lo que habrá visto este personaje¡¡¡ ... me lo he tenido que comprar. Ya os contaré... jurjur.

      Eliminar
  14. anda, que famosa eres y que calladito! jajaj me parece una historia genial. La verdad es que el titulo de tu blog es uno de los que mas me gustan y de los mas originales! Tienes que hacerte con esos diarios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he pedido en Amazon... no me he podido resistir... ains... he pillado el primero... me parece además super guay el tenerlo en mi humilde biblioteca (que la mia si es humilde, no como la del Karl).
      En cuanto lo reciba os cuento¡¡¡¡
      Gracias Bea ;)

      Eliminar
  15. Prima....al principio del post pensaba que estabas valorándome y ya me estaba emocionando...
    Jopetas....prima...no fuiste a cenar al final con Chandler???
    Qué chula sales en las fotos...no te las había visto...
    Vamos que eras la niña mimada del jefe...
    Universos...con mi post de ayer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja, bueno, se lo debía a Ana y tu post de ayer hizo que lo sacara antes y con antes a la luz.
      Una historia chulisima... no, no cené con él... pero seguro que cené con otros muchos más interesantes personajes amigos de mi jefe ;)
      Soy una tía con mucho que contar prima ;)
      jjejejje, no hace un post para valorarte. Seguro que Fleming si te hubiera conocido te hubiera montado un papel de chica Bond... puede que le hable de ti hoy... ahora está reunido... con un famoso guionista... le hablaré de ti, chica Bond.

      Eliminar
    2. Tú,háblale de mí...prima...tú le dices que de mayor voy a ser Ursula..que me espere...

      Eliminar
  16. Dear...estarías ayer en el estreno de Skyfall no??
    Porque vi a Craig muy contento...
    Cuenta, cuenta...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queen... no fui, hacía muy mal tiempo. Vino después a tomar un martini... Mezclado no agitado ;)
      He cerrado ya una cita para verle, el viernes, iré con mi James y otros amigos... Que nervios!!!

      Eliminar
  17. Muy bonita la historia de tus orígenes!!! Qué descubrimiento esos libros, no?
    Gracias por compartirlo!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno! Al principio no me lo podía creer! Es un puntazo! Q lo mismo lo de dentro no vale na! Pero... Siempre tendrá su significado para mi ;)

      Eliminar
  18. Cuanto aprendemos... ya nos contarás que contienen los diarios.

    Bss

    ResponderEliminar
  19. No tenía ni idea del origen de la señorita Moneypenny, perdón, de tu origen.

    ResponderEliminar
  20. Que guay no conocía esta historia, la verdad es que Money Penny es la más fiel con Bond siempre!!tus libras Money penny vaya guay!!

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, somos los dos personajes creados por la misma mente. Y... Hacen muy buena pareja!

      Eliminar
  21. Hay nenenaaaa! mira que tienes historia. . . . . !
    Siempre, siempre es buenos que hablen de uno, aunque se a "pa mal", {es lo que dice mi madre}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es q hoy el día ha sido muy Moneypenny jajajja. Hija, que razón tienen las madres... pero soy simplemente Moneypenny, no hay más... ni menos ;)

      Eliminar
  22. Qué punto, no?!! No tenía ni idea de estos diarios, a mi Moneypenny siempre me ha encantado, así que espero que algún día haya peli con ella de protagonista y Bond en segundo plano, sería lo justo ;) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja yo creo q el personaje de moneypenny es de esos personajes especiales. Quien sabe lo mismo algún día... mira esos diarios ya es un avance ;)

      Eliminar
  23. Interesante historia, sí señor!! (sobretodo para mi que no he visto ni una de las pelis de 007)

    ResponderEliminar
  24. Fascinante historia y tú sin saberlo!!! Ahora me intrigan lo que siran esos diarios... ya nos contarás!!

    ResponderEliminar
  25. Uuala que chulo! está en castellano???

    La Alpaca se despide con:


    La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada. Y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo.


    Autor: Maurice Maeterlinck


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  26. Vaya vaya, lo que has descubierto!!! Ahora te tienes que leer todos los libros y enterarte bien de todos los secretos.

    ResponderEliminar