jueves, 25 de octubre de 2012

The Goonies never say die

Es una de mis películas preferidas.
Yo soy una Goonie.
Nada puede detenerte cuando alguien es un Goonie.
Muchas veces vemos a personas que tienen algo especial, algo que le hace diferente a los demás, pero...
He fallado más de nueve mil tiros en mi carrera. He perdido casi trescientos juegos. En veintiséis ocasiones se me ha confiado el tiro ganador… y fallé. Y he fallado una y otra y otra vez en mi vida. Y por eso… triunfé.
Michael Jordan

Las batallas de la vida no siempre favorecen al hombre más fuerte o al más rápido,
pero tarde o temprano el hombre que gana
¡es el hombre que PIENSA QUE PUEDE!
















 
Yo soy una Goonie

76 comentarios:

  1. A ver si encuentras el tesoro oculto y...nos lo enseñas!

    Besos goonianos Moni.

    ResponderEliminar
  2. me chifla esta peli. la última vez que la vi fue el año pasado, que se la puse a mi hermana pequeña (de 11!) y me miró como "pero si esto es antiguo...qué me has puesto?", y al terminar, estaba encantada y con ese brillo en los ojos..
    Y ahora las dos somos goonies!
    (cuánto cartel! no tenía ni idea!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tía yo cuando la vi por primera vez... flipe¡ Desde entonces soy una goonie¡
      Jo, además es que es una peli que lo tiene todo, es puro Spielberg. Es que hay mucho cartel pq además es un frase tantra total.
      The Goonies never say die¡¡¡ tia never¡¡¡

      Eliminar
  3. Ya lo dice el refrán : querer es poder.

    ResponderEliminar
  4. Te alabo el gusto, también es de mis favoritas. Y estoy enganchando a mi hijo... hasta que sale Sloth. Entonces se tapa con la manta y se pasa el resto de la peli con la cabeza tapada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Chocolaaaattteeee! Sloth es otro Goonie¡¡
      Dale tiempo jajja, dale tiempo.

      Eliminar
  5. ¡¡Qué buenisima película!! Hace unos años me la compré en Amazon, porque tenía que tenerla y vivía en el extranjero ... resulta que es un DVD de "zona 1" es decir EEUU así que no la puedo ver en el DVD ... pero la veo cada x tiempo en el Ordenador. Ahora que lo pienso hará un par de años que no la veo... nota mental.. domingo vago = Goonies!!!
    Besotes!!!!
    Nota mental 2: ahora que vivo en España, investigar y comprarla para zona2 y poder verla en mi super tele HD!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhh no sabía que había zonas¡¡ que cosas... Yo quiero que la pongan en un cine a todo trapo con pantalla que te cagas y sonido doble chownraun de esos... y palomitas y joder una camiseta de los goonies y un parche en el ojo¡¡

      Eliminar
    2. Yo también quiero verla en el cine otra vez! La ví cuando se "estrenó" en mi ciudad y fue un alucine!!!

      Eliminar
  6. Y yo!!! viva el mensaje!! si queremos, podemos. Y si podemos... debemos! :) Muua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno creo que me sacaré el primero y me haré una funda para la tabla de la plancha... se me ocurren muchas más cosas jajajja, pero esta es... muy visual, verdad? jajajj YO SOY UNA GOONIE¡

      Eliminar
  7. Esta peli te la puedes ver 200 veces y no te cansas!
    Yo cuando la vi por primera vez quería vivir en los USA a toda costa, me parecía lo más...Ya no tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras pero unas vacaciones cacho de largas si¡¡¡¡¡ Venga todos a Astoria, Oregon Yeahhhh¡¡¡ jajja.

      Eliminar
  8. Y yo sin haber visto esta peli.... :((((
    Hay que poner remedio urgentemente ^^
    De este finde no pasa ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es... imposible... no puede ser...
      Tu vida será distinta cuando la veas OSTRAS LA TIENES QUE VEEEERRRR¡¡¡¡

      Eliminar
  9. No la he visto, pero si a ti te gusta tanto, habrá que verla, que remedio , ves otra cosa pendiente por hacer.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga ya Ana¡¡¡¡¡ tienes 4 hijos¡¡¡¡¡ y no les has puesto los goonies?????? pero tu... sabes lo que les estás haciendo a tus hijos????? Eso lo sabe el pediatra??????
      Tia lo primero que tenéis que hacer en la casa nueva es ver los Goonies¡¡¡¡ Ana, mas matao.

      Eliminar
  10. No conozco esa pelicula... asi que estoy medio perdida con la entrada.. pero igual veo que es de aventuras, asi que eso suena bien!!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela¡¡¡¡ Dejate de paseos y ponte los Goonies¡¡¡ Cuando la veas... pasearas por el mundo con otros ojos, Estela se una Goonie¡¡¡

      Eliminar
    2. Tendré que verla entonces!!! Sino quedo muy descolgada porque no se ni de que se trata!

      Eliminar
  11. Voy a mirarla .,ahora la quiero ver ..

    ResponderEliminar
  12. Voy a mirarla .,ahora la quiero ver ..

    ResponderEliminar
  13. Voy a mirarla .,ahora la quiero ver ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, muy bien.... Andrea no es que se le haya ido el dedo y haya publicado tres veces por error, no, no.
      Ha sido un castigo "escribirás tres veces en la pizarra Voy a mirarla.,ahora la quiero ver.."
      La próxima vez el castigo será mucho peor. ;)

      Eliminar
    2. sorry ya me paso otra vez, recien entro y lo veo.
      No fue mi intencion :(
      besitos y no me castigues :)

      Eliminar
  14. Me encantaría tener el grafiti de Los Goonies en la puerta de mi casa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi el barco pirata de Willie el tuerto jajjaja... y venga os lo confieso... ese tatuaje...

      Eliminar
  15. Acabo de ller comentarios anteriore y hay gente q no la ha visto ¿?¿?¿?¿no entiendo nada,eso es como no haber visto Mary Poppins!!!en qué mundo vivimos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari quien???
      Lo mismo han sido abducidos por los extraterrestres y les han borrado parte de su memoria y... es una broma... pq la Bruja Novata la habréis visto, no?????

      Eliminar
  16. Idola! Es que no te cansas de llevarnos a revivir nuestra infancia\adolescencia. Si habre visto con mis amigas esta peli, en cumples, en pijamas partys, en casa de amigas. Toda una época! Por aquí la conseguíamos en VHS y había que alquilarla en el videoclub, que antigüedad!
    Pura aventura, como la vida, por eso a las dificultades espíritu aventurero.
    Geniales las imágenes. La vieja esa era para morir de susto.

    Abrazos y buen jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tía que tenía un BETA¡¡¡¡¡¡¡¡ jajjajajaj
      Joder y anda que no me pasaba las tardes enteras mirando las paredes del video club¡¡¡¡
      Ahora lo hacia con mi hija y me lo han cerrado... una pena Teresa una pena... pero ya sabes The Goonies never say die¡¡¡¡
      A mi me asutaban más los hijos, menos Slot que es uno de los nuestros¡¡

      Eliminar
  17. Heyyy, tú sabías que uno de los Goonies es el Sam del Señor de los Anillos??
    Jooo, eso es pasar a la acción, de buscar tesoros a deshacerte de uno, jajaja....MI TESOROOO

    PD: Dina no ha quitado lo de guardarse los comentarios que le escribimos....Vamos a tener que canearla. Es que al acordarme de Golum me he acordado de ella, glups.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que hoy estoy de holidays blogueriles jejejje, y no me he pasado pero vamos tengo un par de ideas... jajajajja (asi con torre de castillo y truenos)
      Si, si, claro que lo sabía, soy una Goonie tía y el señor de los anillos pues ya he acabado un poco hasta el gorro pq me pegué tal tal tal empacho que... estoy descansando...

      Eliminar
    2. Cacho perraaaas!!qué no, que tengo un spamer que me persigue y me he visto obligada, pero en unas semanas lo quito, lo juro!!!!!

      Eliminar
    3. Jajjaja q tienes un spamer???? Hajjaja pero eso q es, un exhibicionista???? Hija mia... Como está el mercado, anda q nos comenta Xabi Alonso en traje de Emidio Tuchi coño!

      Eliminar
    4. Dios, un Spamer? Da miedo solo de pronunciar su nombre. Mufasa, Mufasa...ah, no, ese era otro.
      Veeengaaaa, aceptamos Pulpo como animal de jardín. (lo de domestico está muy visto)

      Eliminar
  18. no lo conocia!! pero me ha picado la curiosidad de mala manera!! gracias por comparrtir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, Bea,... pon remedio a eso¡¡¡ No te arrepentiras y te harás una Goonie ;)

      Eliminar
  19. Una de mis películas preferidas (y mira que tengo la tira porque soy muy cinéfila). Me encanta cuando el niño traduce del italiano en la versión española y empieza a inventarse barbaridades, ja, ja, ¡qué recuerdos! Es como ET, cuando alguien me dice que no la ha visto, pienso, ¿y qué vería? ¿qué hay mejor que ET a los doce años? :)
    Marta
    http://abilingualbb.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Marta esto es como las vacunas... esto, esto... es obligatorio, no????? Tía yo cuando me parto es cuando Gordi confiesa a los Fratelis jajajja

      Eliminar
  20. Es la Peli de entre las pelis. Yo también soy una goonie!!! Es de lo mejor. Y creo que mi peque no la ha visto... No me lo puedo creer. Mañana viernes lo arreglamos...

    Tú sí que sabes!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaj jo Ro tía la que sabes eres tú que eres Brave y una Goonie¡¡¡¡¡ Lo saben tus hijos? jajajja cualquier día te pido un autografo¡

      Eliminar
    2. A ver sí va a ser verdad. A lo mejor soy una famosa infiltrada...

      Besos.

      Eliminar
  21. No la he visto.
    Debo ser castigado?

    Ay...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... pues... si.
      Seguramente la echen estas navidades... después de Rafael... tendrás que ver a Rafael y su programa navideño... si, lo siento... y luego la peli...
      Ay...
      Besos, es lo mejor para ti, tienes que verla.

      Eliminar
    2. Hay que verla. No se puede ir por la vida sin haber visto los Goonies, al menos cinco veces...qué digo, por lo menos diez...

      Eliminar
    3. Habló la profe! nada de lecturas obligatorias pero....Los Goonies debería obligatorio para todo el mundo!
      Jajjaja!!!

      Eliminar
  22. Me encanta esta peli!! Además hace poco la volví a ver, porque se la puse a mis hijos. Les tengo preparada toda una selección de mis pelis favoritas de cuando era pequeña y se las voy poniendo. Con razón un día mi hija me preguntó: "mami ¿a tí solo te gustan las pelis de los 80?", jejejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, dila que dé gracias a que no la pones Luz de luna y a la señorita Topisto jajjaja.
      Es que esto es como el Quijote, son obligatorias.

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Madre mia... yo no se que hacer con vosotros... pero que habéis visto???? La filarmónica de Viena????... mejor no me contestes...
      Castigo.

      Eliminar
    2. Castigarlos, yo no castigo más hoy, que ha sido un día duro, pero se merecen el peor de los castigos. Creo que nodeberíamos dejársela ver...

      Eliminar
    3. Mira Ro, yo estoy con Dina, ¿Pero que tipo de infancia han tenido??? Pero es q no te pierdas a mi prima, q ella tampoco!!! Y va y me dice q cual pilla q si la uno o la dos!!!!! Se me han dado la vuelta a los ojos!!!!

      Eliminar
  24. Te vas a explorar y me traes esto? Tocada y hundida! esta película me trae tantos y tantos recuerdos...hace 4 años estuve a punto de ir a Oregón a ver esas playa, esos caminos, esas casas con esas bicis molonas...

    Pero yo tengo una cosa que tú no tienes. Mi profe de inglés es igual que "Sloth" lo juro.

    Se me han saltado las lágrimas literalmente hablando con tu entrada.

    Sigue explorando que estás trayendo cada tesoro...(al menos para mí)

    La Alpaca se despide con:

    Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a
    sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo

    Autor: Aristóteles

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Alpaquilla es q esto llega a lo más profundo del cuore... Y te lo digo con el ventolín como si estuviera delante de Willie el tuerto!
      Esto me ha sido facil, shuuuu lo tenía medio preparado... es q estoy con otras cosillas y... Ya os contaré coña!

      Eliminar
  25. Goonies...????

    La verdad es que estoy un poco fuera de esa onda...
    ...pero me gusta mucho lo que dices en la primera parte del post..lo de maiquelllordan y todo eso...mola...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ay!!! La uno o la dos!!! Te cuento, afuera si el día está feo mejor, ropa comoda, en calcetines, sin zapatillas, palomitas y... play.
      Es mi peli favorita, nunca he defraudado, verdad? A ti... también te gustará.

      Eliminar
  26. Mi muy apreciada amiga,si tu dices que eres " una Goonie.",yo me lo creo a pies juntillas....Y sin duda alguna, haré mia tu frase de: Las batallas de la vida no siempre favorecen al hombre más fuerte.......... sino al que piensa que Puede.Me encanta y además es muy cierta!!!

    Un beso bien grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, querida Catherine, tengo algún proyecto entre manos y... Me he querido recordar q lo importante es intentarlo ;)
      Si, yo soy una Goonie!

      Eliminar
  27. AQuí me has tocado, soy generación goonie. Siempre que me pongo malita es laprimera peli que veo y sin duda es una de mis favoritas de toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Total! A mi también me gusta en las tardes grises de invierno, con lluvias y... Es total, verdad? Hay fragmentos que me los se de memoria! Que buenas eran las pelis de antes.

      Eliminar
  28. oooooooooooooooh! yo también soy Goonies, y lo mejor de todo es que a mí me gustaba pero a mis hijas les encanta, la hemos visto 100 veces y nuestra parte preferida es cuando interrogan al gordirto y le dicen "desde el principio" y empieza a llorar, jajajaja
    Entrañable, junto a los Gremlins.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay tía q le quito el peluquín a su tio y vomito en el cine y subió a la planta de arriba y empezo a decir agghha agggghh aaahhhh y....
      Jajjaja q buena escena!

      Eliminar
  29. qué bien, una cosa más que compartimos, también es una de las que me gusta! es de aventuras!

    ResponderEliminar
  30. La vi hace muchos años, es super chula, un beso señorita goonie!

    ResponderEliminar
  31. Me gusto lo de la lista para ver con los hijos: Goonies, Gremlins, Mary Poppins, Volver al Futuro (solo la 1), ET, Cuenta Conmigo... Cual me falta???

    ResponderEliminar
  32. Con este post y esos carteles has conseguido que se me caiga la lagrimita... Yo también soy una Goonie, desde que mi madre me llevó al cine aquel verano después de ir al dentista (buena recompensa, no crees?)
    Un beso,
    Mlu

    Y pensar que hay generaciones posteriores que no conocen la película...triste, triste (Vega no va a tener tan mala suerte)

    ResponderEliminar