miércoles, 24 de octubre de 2012

Libro Pasión

"El olor de un libro recién impreso es el mejor olor del mundo." Karl Lagerfeld

Siempre le veía, y no le pillaba yo el puntillo a este hombre... pero ya solo con esta frase, con este pensamiento, con el Libro Pasión tiene mi más profunda admiración.

Y es que Karl Lagerfeld, el editor Gerhard Steidl, el perfumista Geza Schoen y la revista Wallpaper han creado una frangancia unisex que huele a libro. Y para más inri está empaquetado entre textos de Günter Grass.
Y no hablamos solo de una cara famosa de nuestro tiempo, por lo visto el káiser tiene una "humilde" biblioteca personal de más de 300.000 títulos. Cuando le preguntan por ella siempre dice “No soy un intelectual, simplemente me gusta estar informado“.
Este hombre... cada vez me cae mejor. Sigamos, please.

Lo que hoy quiero contaros es eso, la pasión por los libros recien impresos, la unión de grandes genios de nuestro tiempo y su proyecto común.
Ellos decidieron que lo mejor para este proyecto era... embotellarlo. Y asi es como nació el perfume unisex Paper Passion.

Bravo¡¡¡¡ A que huele el Kindle??? a nada. Bravo¡, cuando en momentos como estos, donde la industria está dando la espalda al libro, el gran Karl Lagerfeld & friends nos regalan esto.

La idea es dejar que nos relaje, que nos seduzca igual que cuando leemos un libro.
Paper Passion es algo... único, hermoso... a mi me parece algo muy chic.

You have a book, you open it, there’s a bottle inside and it smells of a book. It might be quirky, but the idea has a simplicity, a linearity.” Geza Schoen



For Booklovers¡¡¡¡ Uhmmmm...












Y... que no me voy a ningún siiitiiiioooo...
Estoy aquí, como siempre... aventureando.
Buscando nuevas historias, nuevas imagenes...
... nuevos perfumes ;)
 
 
 


61 comentarios:

  1. Pues me parece una idea genial, pero el señor Lagerfeld me sigue cayendo como el c...

    Sitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fijate que a mi con esto... me ha ganado... todo genio tiene su punto de locura y de... genialidad.
      Algo tiene que tener... algo tiene...
      Besos reina mora.

      Eliminar
  2. Caramba, qué ganas de olerlo...
    Buen día!

    ResponderEliminar
  3. siempre supe que algun dia alguien inventaria esto! uno de los mejores olores del mundo! :) aunque lo usaria mas para la casa que para mi! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmmm... esa es otra historia... Hay que olerlo...
      Imaginate... entras en un ascensor... con un libro en la mano... oliendo a Paper Passion... y allí está él...
      Yo solo digo esto, allá cada uno como quiera seguir su historia...

      Eliminar
  4. Pero bueno pero buenoooo! este tío es un genio, aunque sea un gili****** también...
    quiero ese perfume ya! qué precio tendrá? un web o los 2?
    el empaquetado es la leche, con todas esas hojas troqueladas.
    Como diría Saritísima: Marrrvellousss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precio???? Si, mujer yo te lo digo que haberlo hailo.
      Price UK £68.00 US $98.00 EC €85.00
      ¿en que moneda lo quieres?

      Yo... quererlo lo quiero... esto hay que probarlo chicos... es unisex... ponemos un fondo y que rule.

      Eliminar
  5. A ver una cosa, me parece todo fenomenal y el problema ahora esq la quiero si o si, pero no has dicho algo fundamental, cuánto cuesta la joyita????
    Que sepas q a mi el hombre este me caía fatal y gracias a ti ya no!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, unos 85 pavos more o less, a ver tía si la hace el pollo este y sus secuaces pues barata no será jeejej.
      Yo... tengo que olerla... uhmmmm somos de lo peor... tenemos un viciooooo jajajja

      Eliminar
    2. Ummmm, pues si te soy sincera me la esperaba más cara y de edición limitada, igual se la pido a los reyes...

      Eliminar
  6. Puuuueessss. Bueno, vale, Una botella dentro de un libro. No tiene mucho misterio, en fin...Desde hace siglos se han metido cosas en los libros. Ahora bien... ¿¿El libro va sobre el perfume?? Porque si hablamos de perfumes y de libros me quedo con el Perfume de Patrick Süskind...dios cómo me gusta ese libro y además que al terminarlo te da la sensación de que tu super poder olfativo se ha multiplicado. Mola.
    Vaaaleee, no hay que menospreciar ninguna idea (lo sabré yo) pero la verdad, así tal y como lo pintas pues no es que me llame mucho la atención. Tendré que informarme por mi cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nooooo que el perfume es olor a libro¡¡¡, han conseguido el olor a libro¡¡¡¡¡ Se han juntado unos cuantos genios y... tachaaaaan perfume de libro¡¡¡¡

      Eliminar
    2. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, joer, que lerda soy, no me había enterado.
      Olor a libro, olor a libro, olor a libro, olor a libro, olor a libro...En fin...para mí cada libro tiene un olor, me gusta olerlos sobretodo cuando termino de leerlos. Ahí es cuando montones de recuerdos creados gracias a la historia regresan a mente además esos olores perduran, es verdad, lo juro. Por esta (a lo zíngaro...no recuerdo quien me lo enseñó)

      Eliminar
  7. ¿Unisex? y ¿lo has olido?, porque una cosa es la publicidad y otra la realidad. Ya me contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No... sniffff, no lo he olido, sniffff... pero son grandes genios en lo suyo... por lo que he leido el karl este, por lo visto tiene un don para los olores. Dicen que hizo un mapa de los olores de Berlín, por barrios... dice que es la caña el bicho este.

      Eliminar
  8. Hola! A mi al toque me hizo pensar el EL PERFUME de Patrick Suskind igual que a Carola, que libro maravilloso! Ese tipo, el protagonista, si que era un genio y un mounstro obsesionado con los olores y los perfumes. Si no lo leyeron recomiendo hacerlo, vale la pena y se lee de un tirón xq atrapa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga, yo soy de las que no lo he leido... ya está, ya lo he dicho, y los pilares de la tierra tampoco... creo que me acabáis de desnudar... pufff me siento fatal... lo llevaba en secreto snifff... es que no veo momento, sniffff... pero si quiero... sniffff, te prometo Teresa que me pongo con ello, es algo que me da mucha vergüenza reconocerlo, puf.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  9. yo si vas de exploradora te sigo!!!! y si además nos llevamos este perfume, vamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, encontre tres pergaminos Julia. Si... los montas y miras poniéndolos que los dé una luz aparece un mapa... Vamos¡

      Eliminar
  10. Mira tía, a mí este pavo con esas pintas, con esa cara llena de botox, con la chorrada de los guantes y las gafas siempre puestos, rodeado de jovencitos... me cae fatal. Pero tengo que reconocer que hace cinco minutos, me caía peor... porque una persona que lee, es más persona, y una persona que hace un perfume con olor a libro, es la leche!!
    Al fin y al cabo no le conozco, son solo impresiones. Como dice mi madre: "¿Has comido con él, hija?"
    - Pues no, mamá
    - Entonces no te precipites!! (que sabia es mi madre, joder)
    Pero es que me rechina..... aunque gracias a ti un poco menos.
    Igual le deberías pedir algo por esta campaña de marketing que le estás haciendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... No me atraía nada... y cuando te he leido lo de jovencitos he dicho pufffff es verdad¡¡¡ pero... de lejos... con cierta distancia... me molaría saber más de él.. tiene que tener su punto, su genialidad... tiene que ser un personaje "interesante". Tu madre que sabía, cuando alcazaremos nosotras esa... sabiduría...
      Yo con que me mande un frasco de estos me hace feliz.

      Eliminar
  11. Pues es un puntazo, y un detalle de buen gusto de un tio que no quiso que "gordas", o no anoréxicas, llevaran su colección de H&M. La idea es genial, la de la colonia, entonces, ¿qué te pasa Karl, que no vendes ropita a las delgadas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, con esto me ha ganado un poquito... pero el tio como dice Sailo, tiene una pinta pervertido nazi de mucho cuidado... pobre, en un pis pas le he puesto fino... ahora si me lee no me regalará un perfume de estos...

      Eliminar
  12. Bueno, pues es de agradecer que uno proclame que le gusta leer con la ignorancia que nos rodea campanado a sus anchas...

    secondopilar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unamuno dijo que la auténtica ciencia enseña sobre todo a dudar y a saberse ignorante. A mi me encanta la ignorancia Pilar, pq descubro a diario cada maravillaaaa¡¡¡ Pero claro, lo de no leer no lo entiendo... eso ya, se me escapa de mi entendimiento.

      Eliminar
    2. Ya, pero el tipo de ignorancia de la que hablo yo es orgullosa, para más inri!! Sí, lo de la lectura es un mal endémico.

      Eliminar
  13. Olor a libro nuevo? Mmmmmm.. puede ser interesante eso..
    No conocía a ese señor, ni sus frases, ni su pasión por los libros.
    Aprendo algo nuevo cada dia con vos!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela cariño lo que aprendes conmigo lo aprendo yo también... por eso me encanta explorar ;) lo entendéis ahora?
      Besos linda.

      Eliminar
  14. Yo ya lo he olido! Y está muy bien! Tengo pendiente hacer un post sobre él. Es un olor muy suave, como a piel limpia.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agggghhhh¡¡¡¡ que fuerte¡¡¡¡ me he acordado de tí, y lo he pensado... ¿lo habrá olido??? que fuerte.... como a piel limpiaaa.... Hija sigues siendo la mayor experta en perfumes y olores que conozco. Toda una referencia¡¡¡¡

      Eliminar
  15. ¡qué susto! ¡qué sustooo!!! aquí estás!!
    Me parece tan guay tener un perfume dentro de un libro que no sé qué decir. Es que me gusta todo lo que vaya dentro de un libro, ahí dentro cabe todo! Y si huele bien, ya la bomba!
    Leo arriba a Maia que dice que huele a limpio, justo como a mi me gusta, voy a tener que buscarlo
    Beso linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estoy y aquí tengo intención de estar ;) pero.. habrá días que me iré de aventuras... a buscar cosas como estas, nuevos perfumes, nuevas ideas... yo.. tengo que buscarlo también...

      Eliminar
  16. Ayy pero qué ganas de olerlo ya mismo!! Con la manía que le tenía yo a Lagerfeld, al final me cae bien.
    Es un visionario!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo es que me parece un personaje... dificil... por decir algo... pero hija, esto... me ha dejado boquiabierta... si, si, es todo un visionario.

      Eliminar
  17. Uau, ¡me he quedado alucinando! Yo adoro el olor a libro. Precisamente estoy haciendo un trabajo en la universidad sobre los e-books, y me da rabia ver que están cogiendo tanta fuerza... siempre me gustará más tener en mis manos un libro con ese olor tan característico... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica, no le pillo yo el encanto al ebook, lo siento, lo he probado, lo he intentado... pero no, lo tengo abandonado, no me gusta, me gustan los libros en formato papel no tengo ninguna duda y tengo más de un post donde lo comento... no le pillo la gracia, y mira, embotellar su aroma no se puede. ;)

      Eliminar
  18. Anda, ya la conocia! pero no la he olido jamas

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenemos que hacernos con una¡¡¡ Chicas... cronometremos nuestros relojes y pongamonos las medias en la cabeza, comienza la operación "hay que oler este perfume".

      Eliminar
  19. No veo el momento de probarla... me encanta el olor a libro!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Ummm con lo bien que huelen los libros nuevos!!! Hay que oler este perfume haber si no defrauda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre pues solo con las mentes que lo han diseñado y creado, tiene que ser un exito rotundo. Yo... quiero olerlo. Mira Maia, lo ha olido¡¡¡

      Eliminar
  21. A mí ese hombre no me gusta...no me gusta pá tí ese hombre,primaa...quita,quita,calla,calla...ná ni los perfumes... ná...quita,quita,calla,calla...que rancio que es...puaj...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja, pa mi no jajjaj, pa mi yo a este bicho no lo quiero. fus fus, quita quita jajjaj
      Que digo que... lo que ha ingeniado con esto otros personajes... es la pera. Quiero oler este perfume¡¡¡

      Eliminar
  22. Paper pasión. Por favor!! Vaya idea. Me veo comprándolo y luego criticándolo. Porque vivo rodeada de libros y cuadernos y me chifla el olor... No sé.a qué olerá??

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo q mirar dnd Lo venden pero... Tenemos q olerlo, si, cada vez me pica más la curiosidad... Maia dice q la ha olido :)

      Eliminar
  23. No lo había oido antes, pero me parece una idea genial!! Ya me estoy pasando por el corte inglés a probar el olor, jejejejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu crees q la tendrán allí???? Lo mismo es algo exclusivísimo!!!

      Eliminar
  24. ¿en serio? ¡qué curioso! tengo ganas de probarlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que oyes! Yo aluciné! Ahora estoy en la fase de quiero olerla, quiero olerla!

      Eliminar
  25. 300000 libros en su biblioteca?? una maravilla!y tbn maravilloso este perfume que ya me ha dado curiosidad de probar tan solo de ver ese packaging y leer su concepto.
    besos!

    ResponderEliminar
  26. Es alucinante la biblioteca de Karl Lagerfield! Bueno, será la suya?
    Y la idea del perfume es la bomba, y una gran promoción para la lectura!

    ResponderEliminar
  27. La idea genial. . . . , el olor a libro. . . . nose?????.

    ResponderEliminar
  28. Hace unos meses un escritor-periodista de mi ciudad , me dedicó un libro , solo por que le dije que los libros huelen , le encantó, y a mi también.....Besos.ANA

    ResponderEliminar
  29. A mi no me gusta lo de los kindles, no le he cogido el punto atractivo. Así que acabo de alucinar leyendo tu post, no tenía ni idea , este perfume es una idea fantástico y el envoltorio aún más. No sé cómo olerá pero me has dado una idea para Navidad :)
    Bss

    ResponderEliminar
  30. Acabo de ver que en la web de Steidl lo venden (85 €)
    http://www.steidlville.com/books/1312-Paper-Passion.html

    ResponderEliminar
  31. Me parece a mí que esto va a caer para las Navidades...que buena idea!!!!!!!

    La Alpaca se despide con:

    La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que
    jugaba cuando era niño.


    Autor: Friedrich Wilhelm Nietzsche

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar