jueves, 11 de octubre de 2012

La "falda" escocesa

 
Queridas...
El Kilt, es la prenda de vestir por excelencia en la tradición escocesa.
La llamamos falda porque tiene esa forma, pero en su origen nadie la llamaba así, deberiamos de hablar mejor de tartán.
Cada clan tiene su propio diseño, su tipo de cuadros con gran variedad de colores y diseños.
Los clanes escoceses son familias. Y aparte del diseño de sus "faldas" tienen sus propios escudos de armas y lemas familiares.
A mi me encantan los... chicos con falda... pero si aun así no os parece lo sufientemente elegantes es muy habitual vestir el Kilt en conjunto con smoking, frac o chaqué.
Vamos a mostrar mediante unos ejemplos gráficos esta variedad de telas... 
 
 
 Véis los cuadros???...

 
Queridas os habéis despistado...
Un ejemplo menos... sensual... mi James.
 
 
El pelucón este se llama Sporran y es como el zurrón, el monedero...
Y cuelga siempre debajo del cinturón.
Los pelucones estos suelen ser más para los gaiteros.






Luego a mi los calcetines me parecen monísimos... les marcan las... rodillas y...

 
Ahora donde más se ve en en la bodas, luce mucho la verdad que si.


 


 
Me encantan los cuadros escoces... dan un toque superelegante.

 
 
Superfavorecedor.
 

Luego también he encontrado el modelo Dora la exploradora.
También muy mono.
 
Y venga, ahora la respuesta a todas esas preguntan de...
¿Qué llevan debajo de la "falda"?

 
 
Esto.
 
Nene, date la vuelta que no veo bien el... cuadro.
 
Cochinas, es para ver a que clan pertenece el muchacho.
 
Buen finde puente
Hasta el lunes ;)
 
 
 
 


66 comentarios:

  1. Qué sepas que te ha salvado de una reclamación la última foto. Osea yo te pido un post de tíos con faldas y no me pones fotos de tíos buenorrossssss......Querida Money, no sé en que estás pensando, que si, que si, que somos unas cochinas integrales!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaj, la primera que pasa que es muy light???? golosonas...
      Yo os dije que queréis un post de bolsos o de chicos con falda??? no dije más... ;)

      Eliminar
    2. Dinaaaaaaa
      ¡Te echo de menos !
      No puedo entrar en tu blog

      Eliminar
  2. Creo que hay que ser escocés para que te queden bien las "faldas". Vi unos cuantos así vestidos en la estación de trenes de Edimburgo, unos tipos grandes, guapos y muy masculinos...todavía me acuerdo...aquí hay un suspiro :)
    Buen fin de semana largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaj vamos que un poco más y te montas en el tren equivocado y apareces en Liverpool jajjaja.
      ... grandes, guapos y muy masculinos???? jajja
      Buen finde largo ;)

      Eliminar
  3. Ainsss... a mí esta prenda no me pone nada. Pero nada, nada!
    Por cierto ¿ese culo no es un poco raro?
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé... voy a mirarlo otra vez... espera que le doy al zoom...
      A mi me pone pero mazo.
      Besos y... ese culo está perfecto¡¡ miralo otra vez.

      Eliminar
    2. A mi me horroriza .
      Estoy mucho más mayor de lo que creía

      Eliminar
  4. Jajaja, a mi las faldas tan bien llevadas me parecen espectaculares. Y mira cómo combinan faldas con calcetines! Qué monos estos chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me parece que les favorece mucho a los chicos ;)
      Queda muy estiloso jeje.

      Eliminar
  5. Pues a mí me has terminado de convencer... ¡¡¡con la última foto!!! Si eso es lo que hay debajo, ahora mismo le compro un Kilt a mi chico, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compralo y te montas el Clan de Amagic Mother jajaja y a darle a la gaita ;)

      Eliminar
  6. Pues yo esta vez voy a discrepar, mira, el que está buenorro está buenorro, y no hay modelito que valga, todo le luce, pero qué quieres que te diga, si la foto es buena y ambientada, vale, pero cuando es normalita, no sé, como sean chicos normales y la falda no sea muy muy corta, lo que me parece es que le han quitado la ropa a su abuela para ir al carnaval, encima con lo que beben estos.... Seré yo la rarita, mira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre yo a mi tio Manolo no le veo... mujer... hablamos de chicos como decía Angeles... grandes, fuertes y muy masculinos... ainsss, yo también suspiro.

      Eliminar
  7. Un culo sublime! Me ha encantado tu post de tartanes, a mi también me encantan!
    Precioso culo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señora, todo un señor culo.
      Gregory McGregor¡¡¡¡ Ven rey que te voy a presentar a una amiga¡¡¡¡ No¡¡¡, no te preocupes ven tal y como estas¡¡¡¡
      ... ya verás ahora de cerca jurjur es todavía mejor...

      Eliminar
  8. Me gustan estos perfectos caballeros
    que llevan falda y monedero

    y si tienen es "culo"
    ya no te cuento...

    Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lucen mucho, y mira... te sientas con unas pipas y a verlos pasar... mujer te animan la vista, verdad?
      Mira, mira eso como mueve el pelucón¡¡¡ jeje.
      Buen día guapa.

      Eliminar
  9. Querida amiga, voy a decepcionarte, pero le he encontrado un punto tremendamente sexi al modelo Dora la exploradora,que quieres..... cada una le mola lo que le mola jejejej....Aunque ya sabes que en decoración si me quedo con en tartan jeje

    Que os lo paseis muy bien este puente!!!!!

    P.d. Me ha encantado la historia del spa de Avila!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, querida Catherine, a mi me encanta... por eso lo he puesto, hay más colores... también todos superpreciosos y superfavorecedores.

      Eliminar
  10. ¡Donde se pongan unos tejanos... o un desnudo como el que nos muestras aunque sea de espaldas!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voto por el tartán¡¡¡ además con las raices celtas galaicas que tenemos¡¡¡ Que viva las faldas¡¡¡

      Eliminar
  11. Lo acabo de poner en twitter, este fantástico post se tiene que promocionar!!! Porque una alegría pa´l cuerpo antes de empezar el puente siempre viene bien!! Y saber de clanes escoceses también!!!! :)))

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja saqueré a los gaiteros para celebrarlo¡¡¡¡¡ jajaja ;)

      Eliminar
  12. unos tejanos bien puestos ..no estan mal,pero un grupo de muchachotes como el del final bailando lo que sea que ellos bailen....sobre todo si dan muuuchas vueltas jaja.
    siempre me he preguntado¿!! que guardaran en el sporran¡¡?
    buen fin de semana a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj ahora en los tiempos que corren llevarán el movil. Pero tendremos que indagar, vete a saber lo mismo nos sorprendemos¡¡¡ El pintalabios no creo ;)
      Besos y buen finde¡¡

      Eliminar
  13. ¡Así me gusta a mi acabar al semana laboral! ¡con faldas! Digo no... con tios con faldas, o con kilts o como quieran llamarlo. Tienen algo, eso está claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ponen mogollón... una pena no ver muchachotes así por estos lares... ainsss. Chicas, se impone un viaje a tierras escocesas, a deleitarnos con las vistas¡¡¡
      Aquí acabamos con faldas y a lo loco¡¡¡
      Besos guapa¡

      Eliminar
  14. Pero a ver..porqué se ponen tanto pelo justo en medio? Es pelo de pony??? La foto de Dora la Exploradora es buenísima!!!!! jajaajajajaja

    Yo casi que los prefiero con pantalones vaqueros...

    La Alpaca se despide con:

    Lo que le da su valor a una taza de barro es el espacio vacío que hay entre sus paredes

    Autor: Lao-Tsé

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, me he informado, he buceado y he indagado profundamente en el tema sporran porque sabía yo que me ibas a seguir preguntando... es de caballo... de que tipo de caballo??? pues... no sé de caballo... ahora los habrá sintéticos supongo... pero el sporran tiene varios fines, uno estético.. me refiero que al andar, por ejemplo al desfilar los gaiteros, van de un lado pa otro... el sporran digo. Y oootrrro y más importanteeee¡¡¡ es pq cuando se sientan pues el peso del sporran hace que baje la falda¡¡¡ lo pillas¡¡ pa no hacer un instinto básico nena. Es que claro... ya sabes lo que hay debajo... los sporran de pony serán pa los que la tienen pequeña, no????

      Eliminar
  15. La verdad que a los hombres les queda genial la falda pero de cuadros eh?? que la de dora la exploradora como que no, que esa se mancha mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues a mi para un paseín por el campo... pufff que monada... a ver como llego ahora yo a casa y veo a mi marido en chinos¡¡¡

      Eliminar
  16. Yo estuve de viaje en Escocia y la verdad, a los únicos tíos que vi con falda les hubiera quitado kilos en vez de ropa. Nena, parecían alemanes hinchados a salchichas. Que gordos y feos.
    Oye, yo también me he quedado con la curiosidad de ver los cuadros del Kilt de la última foto...ains, ¿cómo serían? ¿pequeños o grandes?
    jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tía se ha puesto Gregory McGregor en plan modelo y no veo un pepino... nada... no logro ver a que clan pertenece...

      Bueno pues no te preocupes, tendré que ir yo... tiraré para las tierras de los clanes del norte... donde los verdes prados juntos a los grandes lagos... creo que es allí donde están los guapos... fuertes y... musculosos... y masculinos.... .... de que estabamos hablando????

      Eliminar
  17. Yo tengo un grupo de amigos escoceses y fui con ellos una vez a una celebración de aniversario de un gran poeta escocés Robert Burns. Es una cena típica con lecturas del tal Burns y allí van todos con su Kilt, por supuesto con los cuadritos de su tartán, las mujeres normalmente el tartán lo llevan a modo de cinta cruzada sobre el vestido... los sporran hay muchos de muchas variedades y es verdad que tienen una función muy práctica... jejej. Estos amigos en cualquier evento se ponen el kilt y la parte de arriba depende de la ocasión, tipo esmoquin, tipo chaqué y luego el que más me gusta a mí que es el informal que suele ser una simple camisa negra ... altos, bajos, gordos o flacos esos hombres están guapísimos con Kilt!!! y ya os lo dije en su día.. certifico que no llevan calzones debajo! :o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja me he acordado de ti montando el post, digo a ver que nos cuenta jurjur... yo estoy contigo, me parece super elegante, di que si, y ya si es en una cena con lecturas preciosas y con un ambiente ideal mejor que mejor.
      Están guapísimos¡¡¡¡

      Eliminar
  18. De cochinas nada monada que los ojitos son cómo niños;)

    -Las faldas que alguna hemos tenido: mí uniforme era con falda escocesa igualita a estas y calcetines a juego osea una monada...

    Feliz Día de la Hispanidad y si hay Pilis, Pilucas, Pilarines en la fámili... felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejje aprovecho para comentaros que mañana el blog hará fies.... mejor, pq así podréis disfrutar un día más del culete de Gregory McGregor jeje.
      Mi suegra es una Pili pero este año no lo pasaremos con ella, nos vamos a la Sierra de Gredos. Feliz Día de la Hispanidad Berthy guapa.
      Yo era del clan de la falda gris con raya fina azul.

      Eliminar
    2. Bonito....destino...la sierra de Gredos...

      Eliminar
  19. Uaauuuu pedazo de entrada que has hecho hija mía, me quedo con la última foto sin duda. ¿Sabes qué? me acabas de arrancar la primera sonrisa día, chica, que día más puñetero...espero no terminar de sonreír aquí. Besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo q me alegro que al fin hayas sonreido!!! Hija menudas horas :s pero esto ya va del tirón, ahora ya se acabo y adisfrutar del puente reina. Coge a la pendeja y q te azote el viento la melena. Os tomáis en cualquier bar de carreter un botellín y que te traiga el angel del infierno otra vez a casa. Vais en plan angeles del infierno solo te pudes tomar botellines a morro, bada de vaso, y a disfrutar de la vida. Venga lady sonrie ;)

      Eliminar
  20. Y a mí q no me gustan los tios con falda??
    Y demasiado musculosos tampoco.
    En su punto. Con unos vaqueros... (para cuando un post de buenorros en vaqueros?)
    Te dejo con tus líos de faldas.
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No??? a mi demasiado musculosos tampoco... en su punto por supuesto y con vaqueros también, yo apunto vuestras peticiones.
      Que trajín, pq ya verás luego para planchar tanta tabla... eso es horroroso¡¡
      Besos de los que salen del ceeentro del corazón.

      Eliminar
  21. Jo qué risa, maja, que casi despierto a la churumbela!
    Me ha encantado el post! yo la primera vez que estuve en Londres (que también es la última de momento, pero queda como más guay decir la primera...) me fui a pasear y me encontré con un montón de maromos ataviados así pero con smokin, como has dicho, debían ir a una fiesta porque se metían todos en la misma casaza y las muchachas iban muy arreglás...y me impactó, es como dicen en la tele: "no es lo mismo verlo que vivirlo", pues yo lo viví, qué guapos! me encantó verlos.
    Otra cosa, qué nombre más bien puesto el sporran, te dicen "eso se llama mcflurry", y dices tú, no no, eso se tiene que llamar por lo menos sporran.
    Ea! ya está la tontería (sorry for the tocho)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que te reconozco que tengo algo con los Mac... si, mira es oir McDonald, McFlurry, MacBookPro... es algo que no lo puedo explicar pero me atrae... y si, a mi me gustan mucho, tienen ahí esas piernas¡¡¡ y... tan guapos que están¡¡¡ si, si, hay que vivirlo¡¡

      Eliminar
  22. No me gustan las faldas en los hombres. No, no, no..
    A ver, de todos los que pusiste el primero no estaba mal, igual le sacaría la falda (y no le daría pantalon, que se quede asi sin nada!).
    y el último... bue, también quisiera ver a que clan pertenece.. ja.ja.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela, tienen que llevar algo, no pueden ir por la vida haciendo el elefante. Estela centrate, sientate, respira... tienen que llevar algo.
      El primero no esta mal dice...

      Eliminar
  23. Me encanta el kilt. Me parece que tiene su aquel, además es cierto que se pone sin nada debajo. No veo a mi chico vestido así, pero eso no importa para soñar...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, no, al mio tampoco, además es muy alto y con esas piernas largas no sé... no le veo tampoco... Yo... a quien veo muy pero que muy bien ... es a.. Gregory McGregor, el de la última foto... no le queda mal, verdad? A ver si se la vemos de una vez... la falda puesta, cochinas¡¡¡

      Eliminar
  24. Pinta bien el clan... Eh??? Que sí, que yo conozco a la familia esa de los cuadros; que son unos que vendían telas en el mercadillo de mi pueblo...

    No cuela, no?? Pues eso, que pinta bien el clan ;)

    ResponderEliminar
  25. Mirá, hay que preguntarle al mucahcho de la primera foto si esta tomando la comunión, así le meto algun dinerillo en la carterita que le cuelga, jejejejeje!!
    Besotes Miss!!

    ResponderEliminar
  26. Prima...estás perdiendo de golpe el entendimiento...???
    Qué tienen de particular los tíos con falda..ni a Nigela ni a éstos les veo la graciaa...y mira que a mí los cuadros escoceses me gustan....
    Dónde ese ponga un tío con sus tejanos...quita,quita calla,calla...y dónde se ponga un post de tomates...
    en fin....venía porque te quería decir que la Madre Patro dice que antes de irte de minipuente...que te pases por el despacho que no sé que dice de no se qué de un detalle que no le ha gustado...
    ...me voy que ya me han venido a buscar...prima...

    ResponderEliminar
  27. Primero, me he quedado con la boca abierta con la primera foto y luego la última que casi me da algo, eso sí que son alegrías, para empezar el puente de maravilla, GRACIAS!!!! Las próximas vacaciones tengo que cambiar la Bretaña por Escocia, lo tengo clarísima ahora, jaja!!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  28. Aún recuerdo aquella vez a mis tiernos 15 cuando vi a la mitad de mis compañeros de clase con falda... y me gustó.
    jajaja
    Habían empezado a jugar en uno de los dos equipos de rugby de Valladolid y los maromos en cuestión tienen la costumbre en Carnavales y festejos varios de plantarse todos la falda escocesa de sus hermanas y el polo del equipo y así ataviados desde los más pequeños hasta la división de honor se pasean por donde corresponda...
    Y yo que llevaba una semana diciéndoles que aquello me parecía de horror y noche negra me convertí a su fe en ese mismo momento!!
    Madre mía... hombres enormes y con cara de brutos y cuadros escoceses... Me acabas de matar de amor con este post cual magdalena de Proust...!!!!
    Muaaa

    ResponderEliminar
  29. Me gustan los hombres con falda .
    ¡Lo veo de práctico!
    Jajajaaaaa

    ResponderEliminar
  30. ole el post de los tios en falda!!!! jejeje pues si que hay variedad de telas!! Y menuda retaguardia el de la ultima foto! :-) mil besotesss

    ResponderEliminar
  31. Por algo me gusta a mi Escocia.......... , los prefiero con vaqueros, pero eso de verles con falda e imaginarme lo qeu llevan debajo tampoco está nada mal.Un beso grande y buen fin de semana.ANA

    ResponderEliminar
  32. Yo vi una vez a un padre con su hijo pequeño vestidos los dos con tartán para una boda escocesa y estaban arrebatadoramente guapos los dos, me parecieron de lo más elegante.

    ResponderEliminar
  33. Cuando estuve en Escocia me enamoré de las piernas de unos cuantos ja ja ja

    ResponderEliminar
  34. Muy buen post!
    Cuando puedas pasa por mi blog que te he dejado algo!

    Saludos
    http://corazonvioletadeco.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  35. Me sumo al club de las fans de los hombres con falda.Eso sí,los muchachos tienen que saber llevarla,actitud ante todo.
    buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  36. JAJAJAJA, a mí no sé porque pero siempre me han hecho muchísima gracia los kilt!!

    besines!!!

    ResponderEliminar
  37. ...y yo para mí que lo que le pasa es que està partiendo una nuez.

    ResponderEliminar
  38. YO COMO QUE NO LO VEO...O NO LOS VEO. VAQUEROS, VAQUEROS.

    ResponderEliminar
  39. jajaja muy divertido el post! pero definitivamente los prefiero sin nada, que diga, con pantalones :)

    ResponderEliminar