lunes, 15 de octubre de 2012

Hoy no tengo prisa

Hay días que cuesta despertar. No hablo de levantarse, hablo de arrancar.
Hay días que nos despertamos y todo es fácil, ágil, veloz y dentro de nosotros hay un estampida.
No podemos parar una manada. Es tan bello verlos correr. Disfrutas viéndolo. Bravo¡¡ Venga¡¡

Pero... hay días que no. Que no se consigue.
Hay días que todo es lento, gris y fuera brilla el sol. Hay días que la gente te habla rápido, te cuenta mil cosas, y por fuera nuestros rostros asienten y niegan, sonríen, se ríen... Pero, no les estás escuchando, no sabes ni de que te están hablando...
Hay días que ni los sigues... Hay días que ni te has levantado y tu cuerpo se fue, ni si quieras sabes cuando... y piensas, déjale, estará trabajando...

Hay días que cuerpo y mente no salen juntos de casa.
Pero eso no es un problema, porque hay días para todo.
¿Tenéis prisa?
Yo no. Ya quedaré luego con ella.



Vosotros sabéis de que os hablo.

 
Y que para ellos todos los días son así¡¡
Corred chicos, corred.
 
 
Para mi aún es de noche.

 
Aún hay silencio.

 
Aún no me he despertado.

 
Hoy... no me esperéis.
Empezar sin mi.

 
Hoy saldré más tarde.

 
No hay prisa.
Yo, no la tengo.

 
Me quedaré un ratito más soñando.


Sin tiempos... hoy no tengo prisa.
 


Tranquilos.
No estaré sola.
 El de la zapatilla, Perdigón, está a los pies de mi cama.
Y cuando me despierte... aun no iré con mi cuerpo a trabajar...
No. Quedaré más tarde con él.
Bajaré, compraré la prensa, pasearé a Perdigón, puede que me siente en alguna terraza a tomar un café, compraré algo, cocinaré algo rico...
... Y cuando mi mente ya vea que está lista
vendrá a unirse a mi cuerpo.
 
Pero insisto, no os preocupéis...
No tengo prisa.

Veis que horas son?
Tranquilos, no tengáis prisa.




45 comentarios:

  1. Si todos los días fuesen iguales, serían muy aburridos y no tendrían sentido!!.

    Me uno al movimiento sloww en la medida que pueda. Disfruta de tu momento

    La Alpaca se despide con:

    No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir.

    Autor: Desconocido

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, verdad? Y hoy en particular no tengo prisa, pq si que reconozco que hay días que estoy con el "no puedo, no doy..." pero hoy, estoy tan tranquila, mi mente está en casa relajada y yo estoy aquí. No tengo prisa, que venga cuando quiera.

      Eliminar
  2. No tengas prisa, fuera hace frío.
    Hoy tengo un día así....mi mente quiere hacer cosas, está aturullada, espabilada. Lleva al duende al cole, va al banco, a correos a mandar unos sobres con tampón, llama a la dueña de un edificio en ruinas en el que he visto un mueble que me encanta, me lo va a vender, yujuu, publica un post, hace las lentejas, mira y remira donde puedo alquilar una furgo (para el mueble precioso de farmacia, llenito de cajones), conduce otra vez hacia la el cole a recoger al duende....pero.....¿Y MI CUERPO?........Se quedó en la cama, no escuchó al niño pedir la leche, ni levantarse (hay que ir corriendo a buscarle no sea que se vuelva un kamikace y se tire por las escaleras). Está calentito, bien envuelto en el edredón de plumas, escuchando los pajaritos cantar, amodorrado y con cara de felicidad. Uff, como lo envidio, como me gustaría estar con mi cuerpo..¿o es mi mente la que se quedó y mi cuerpo el que se movió?...Se me cierran los ojos solo de tener que pensarlo...me duermooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, verdad? Es impresionante... hay días que digo ... dí de desayunar a los niños y los llevé al cole, verdad??? pero si, lo debió de hacer mi cuerpo... mi mente debió de estar... en casa tan tranquila...
      Lo de ese mueblecito me ha vuelto superloka¡¡¡ que heavy metal¡¡ como de farmacia con mil cajoncitos??? :O

      Eliminar
    2. Quítale el "como" es de farmacia con mil cajoncitos. Y no es un mueble, son dos....cada uno de unos tres metros. No sé donde voy a meterlos pero me da igual...AINSSSSSS

      Eliminar
    3. Ainssss lo sacarás en el blog?? tres metros??? tu chico lo sabe??? 3*2 son seis... no es por joder... pero sabes donde lo vas a poner? uhhhmmm.... bueno... te dejo que des una vuelta...

      Eliminar
  3. Ya somos dos!!
    Me he vuelto a meter en la cama, con eso que te diga...
    Un beso, Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baja la persiana. Yo te avisaré en un rato. Cierra los ojos. Algún día te despertarás y tu mente acompañará a tu cuerpo, como antes, no tengas prisa, dale su tiempo. Besos guapa.

      Eliminar
  4. Hazme un favor, pásate por el blog, leete uno de esos poemas y ya verás como tu cuerpo y tu mente se ponen al 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo hoy un retraso blogueril de mucho cuidado¡¡¡ voy a ver si me pongo las pilas... me paso ;)

      Eliminar
  5. siempre deberiamos vivir sin prisas, disfruta el dia como te apetezca. y si, en dias asi, el perro es la mejor compañia: silencio y amor

    Hoy me quedo en casa
    lo de fuera no me interesa
    ya saldré a dar una vuelta otro día que no llueva
    ¿Cuántas flores para un ramo?
    ¿Cuántos versos para un poema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de cuantas flores para un ramo me ha matado... pufff quiero tatuarmelo... pufff que bonito¡¡

      Eliminar
  6. Afortunadamente todos los días son diferentes. El que viene así hay que mimarlo y adaptar el paso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo si que tengo prisa, lo que me falla hoy es la decisión, así que va a ser complicadillo, me pondré alguna obligación más fuerte a ver si así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia¡¡ Nooo¡¡¡ ... el siguiente paso ya es la autoflagelación mujer relajate... pasa de todo... mañana decidirás, paaaassaaa.... relaxxx...

      Eliminar
  8. Te entiendo muy bien y por eso te digo que te tomes tu tiempo, el alma se pone rabiosa si la obligas a volver al cuerpo antes de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sé que está en casa, tan agusto... luego nos veremos... hace bien en no venir... menudo coñazo de lunes.. pufff.

      Eliminar
  9. oi oi oi...qué calma, que tranquilidad, qué gusto, oye...
    Yo que hoy me volvía a poner en marcha, y me publicas esto, y venga, que también sin prisas y calentita en casa me quedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo de pan vive el hombre Alicia... todos los días no puedo poner chicos en falda jejej, te cansarías mujer... venga en casita calentita y tranquilita... mañana ya veremos.

      Eliminar
  10. ¿Sabes que tengo un día así, como el tuyo? ha sido un finde estupendo, para recordar....y cuando me he levantado (mi cuerpo) esta mañana... no podía, no quería...volver a la rutina de mier.... y mi marido con las pilas puestas, hablandome, haciendome cosquillas, dandome besos..a mi cuerpo claro, porque yo seguía en mi fin de semana....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff si, el finde, total, montaña, niños felices trotando por los campos, tirando piedras a los rios, paseitos, amigos, naturaleza... y hoy... lunes... y si.. volver a la rutina de mier... pufff... mañana, chicos, mañana...

      Eliminar
  11. me ha encatado..ami tambien me cuesta empezar i salir de mis sueñoo..ojal apudiera ser eterno cada vez tardo mas en volver a la realidad pienso que lagun dia no volvere jeje bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que todos los días pienso que soy como las veletas, según me sople el viento así estoy... pufff de vieja no habrá quien me aguante jajjaj.

      Eliminar
  12. Y si, algunos dias cuestan mas.. creo que hoy estoy en uno de esos dias en que todo cuesta un poco. Trataré de tomarlo tranquila y sin prisa como vos sugeris.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo jejej es ahora, aquí es la hora de la siesta y... esto no favorece en nada a la hora de remotamar los asuntos depués de comer... pufff que pereza... pufff a ver si esta tarde arranco un poquillo...

      Eliminar
  13. Me ha emocionado tu post Moneypenny, tienes un puntazo poeta total...
    fotos incluídas...
    Despertar... ojalá despertásemos, o no?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh Milena, me encanta oir eso... pq cuando lo estaba escribiendo... me sentía... inspirada... y pensaba, espero que no lo tomen como algo de que estoy decaida o algo así pq para nada... estaba... si, un puntito... poeta, pero te lo digo con la boca pequeña claro, cualquiera que me oiga por favor es un pco sacrilegio... pero si, Milena, hoy has sido tu quien has sabido encontrar ese momento que he tenido. ;) De premio cogete un caballo de la primera foto, el que quieras que hay muchos.

      Eliminar
  14. Me han dado ganas de volver a la cama... mmm que paz transmite tu entrada hoy!
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hoy estoy un poco Dont worry be happy, paz, haz el amor y no la guerra... y aquí estoy esperando el autobus como quien dice...

      Eliminar
  15. Yo hoy me he levantado como los caballos de tu foto toda energía.... pero ahora... los caballos ya no sé donde estan porque parezco un pony si acaso.... creo que una parte de mí se ha ido a casa a descansar... y la otra esta que se sube por las paredes porque hoy tenía energía muchas cosas que hacer y poco tiempo.... ayyyy me regalas hoy tiempo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo no te creas que tengo mucho, te regalo un caballo que no los quiero para na jajja, pilla pilla uno.
      Hija es que ir a galope todo el día cansa mucho, come un poquito alfalfa mujer. Mañana más, ale venga pa casa.

      Eliminar
  16. Pues eso, sin prisa, que las prisas son muy malas y a veces hay que darle al cuerpo la calma que te pide. Por cierto, no había visto la entrada anterior, la del kilt...como molan las bodas escocesas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, es que lucen mucho más, el rollo faralae y mantilla y ole ya cansa, que luego seguro que los escoces estaran diciendo viva la virgen del rocio que bonitas bodas... pero con unos kilt lucen mas los chicos, verdad?

      Eliminar
  17. Hace tiempo que decidí ir más lento... Desayunábamos a la carrera y luego era todo el día igual. Un día me planté y pensé que nadie me persigue. Me levanto pronto para disfrutar de mi desayuno, y el día me lo tomo con calma. No siempre lo consigo, pero hace tiempo que decidí dejar de vivir deprisa, que luego pasan los años y uno no se ha dado ni cuenta...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff mas matao... yo desayuno de pie... pero es que creo que me gusta... voy haciendo la cositas, y me paso por la cocina y voy dando mordicos a mi tostadita... no tengo remedio...
      Pero vamos hoy es que se me ha que quedado la psique en casa, y el cuerpo ha venido a trabajar. Pero vamos ahora en breve voy a por ella. MAs que con prisas es una division lo que tengo hoy, cuerpo y alma por un lado. Pero que no tengo prisa, ya se juntaran.

      Eliminar
  18. Ay,Perdigón...para comérselo...!
    Es lo que te digo prima..yo siempre hablo del Slow Time...y,universos,resulta que hoy me he dicho..hoy voy a ir a un ritmo más lento,a mi ritmo...y no voy a dar prisa a nadie...no voy a arrastrar a nadie...nadie me va a arrastrar...y sabes lo más fuerte,prima...he sobrevivido...Mi ritmo ha sido lento...lo he podido hacer todo...y ha sido genial!Aquí estoy con un ritmo ralentizado...sonriendo,inmutable...
    Mañana lo hago otra vez...
    ...mola el Slow...mola...

    ResponderEliminar
  19. Querida, no,no tengas prisa, deja que tus bellos pensamientos discurran sin nada que los moleste y disfruta, porque es muy cierto que cuando se experimenta la sensación ,que tu tan bien has descrito, se pasan las horas pero que muy ,muy bien!!!Delicioso post apreciada amiga!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  20. Que bonito!
    :)
    yo siempre tengo prisa, porque siempre apuro al final...pero hasta qno me estreso estoy muy tranquila :)
    muuua

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado el post sí señor!!además yo tardo taaaanto en arrancar...voy a toda leche pero no soy persona hasta pasadas unas horas...buff, que post!!la foto de la chixca durmiendo ya me ha acabao de dar modorra!!!

    besines

    ResponderEliminar
  22. caray...pues ya me explicarás cómo lo has conseguido....yo siempre voy con el cohetito en el culito...hasta los fines de semana......mañana me voy a aplicar tu cuento...a ver qué tal se me da!!

    ResponderEliminar
  23. yo tampoco tengo prisa :)
    me he sentido totalmente identificada con el texto, yo también suelo tener días que cuerpo y mente no van a la vez.

    un saludo

    ResponderEliminar
  24. Recién llego de trabajar... ¡Como me hubiese encantado tener un día como el tuyo! Quizás el fin de semana...
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Por favor, que relajación llevas hoy, menos mal que me has pillado en la cama , que si te llego a leer después de comer me hubiera dado algo, con todas las cosas que tenía que hacer!!!!!!! Llevo una temporada , que mi cuerpo y mi mente van a mil, pero encima descoordinados.Un beso enorme.ANA

    ResponderEliminar
  26. Que bien sientan los dias en los que no hay prisa y poder saborear cada momento tranquilamente, sin prisa. Que paz!!

    ResponderEliminar